Director coro

guillem ferrando simón

Guillem Ferrando Simón (València, 1991) ha realizado estudios superiores de Dirección de Coro y Orquesta y es Titulado Profesional en Piano, Graduado en Periodismo y Máster en Profesor de Educación Secundaria.

Inició su formación musical, pianística y coral, a una edad muy temprana y, al cumplir los 8 años, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de València para estudiar piano con el maestro Miguel Álvarez-Argudo, formación que continuó en el Conservatorio José Iturbi con Juan Lago y Sergio Sapena.

Ha trabajado la dirección la Dirección de Coro con Rafael Sánchez Mombiedro y Nadezhda Stoyanova y la Dirección de Orquesta con Adolfo Ramírez Ivorra en el Conservatorio Superior de Música de València. Además, ha ampliado su formación en dirección y pedagogía coral con maestros como Jordi Casas Bayer, Josep Ramón Gil-Tàrrega, Juan Luis Martínez, Maite Oca, Cristina Contreras, Mònica Perales, Basilio Astúlez, Carlo Pavese, Virginia Bono, Zimfira Poloz, Sanna Valvanne, Merel Martens, Panda van Proosdij, Lesly Peeters. Marleen Annemans…

Como coralista, se formó en los Pequeños Cantores de Valencia bajo la dirección de Jesús Ribera Faig. Posteriormente ha sido miembro del Coro Universitario Sant Yago, dirigido por Pau de Luis, y del Orfeón Universitario de Valencia, bajo la dirección de Francesc Valldecabres. Ha participado, asimismo, con el coro de cámara Neovocalis, dirigido por Rafael Sánchez Mombiedro.

Ha ejercido durante ocho años como ayudante de dirección de los Pequeños Cantores de Valencia y ha sido profesor de lenguaje musical en la escuela coral. Es director y fundador de Plèiades Cor Jove y recientemente ha asumido la dirección de la Coral Polifónica de la Unió Musical de Torrent. Es también organista y director de la Coral de Benicolet y pianista acompañante de numerosos coros infantiles y juveniles, agrupaciones de cámara y cantantes. Compagina la actividad musical con el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria en la localidad de Vinalesa.