Director Banda Juvenil

Javier Chirona Campos

Javier Chirona Campos nace en Montserrat (Valencia) el 16 de febrero de 1977. Comienza sus estudios en la escuela de música de la Sociedad Instructiva Unión Musical de Montserrat. Continúa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y en 2002 obtiene el título de profesor superior de música en la especialidad de trombón en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón con el profesor Jesús Juan Oriola obteniendo las más altas calificaciones.

En relación con su especialidad, ha asistido a cursos de perfeccionamiento impartidos por profesores de la calidad de Christian Lindberg, Joseph Alessi, Michel Becquet, Jörgen Van Rijen Daniel  Perpiñan i Salvador Tarrasó.

En cuanto al ámbito de la dirección, ha participado en dos ocasiones a los cursos anuales de dirección de banda que organizan “Les Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida” i la Universidad Politècnica de València, impartidos por los profesores Ramón García i Soler , Tomás Gilarbert y José Rafael Pascual Vilaplana .

Respecto a su actividad profesional, ha formado parte del claustro de profesores de diversas escuelas de música y centros reconocidos de grado medio impartiendo las asignaturas de trombón, lenguaje musical, música de cámara y banda.

Ha sido director fundador de la Banda Infantil de la Sociedad Instructiva Unión Musical de Montserrat y director de la Banda Juvenil de la misma sociedad desde 2002 hasta 2012 .

Desde el año 2011 hasta la actualidad desarrolla la tarea de profesor de secundaria en la especialidad de Música en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Valencia.

En la actualidad, es el director de la Banda Juvenil de la Unió Musical de Torrent.