Director coro

alexia vazquez de prada

Profesora de canto de Unión Musical Torrent, Unión Musical Eliana y miembro Coro de la Catedral de Valencia.

Inicia sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de música de Gijón, donde finaliza el grado medio de piano con excelentes calificaciones. Obtiene el grado medio de canto y premio fin de grado en el conservatorio de la misma ciudad.

Grado superior de canto con la catedrática de canto Ana Luisa Chova.

Licenciada en medicina por la Universidad de Oviedo.

Ha realizado cursos de formación técnica con profesionales de la talla de Ana Luisa Chova, Alejandro Zabala, Rubén Fernández, Miguel Zanetti, Lola Arenas, Mª José Suárez e Isabel Penagos, de quien recibirá el Premio del I Curso- Concurso de Canto organizado por la asociación “Arte Forum” de Oviedo en Junio de 2004. Ha participado en Masterclass impartidas por Sarah Walker, Teresa Berganza y Wolfram Rieger. Ha cantado los roles de: Dña. Elvira de Don Giovanni, Condesa de Las Bodas de Figaro, Fiordiligi de Cosi fan Tutte, Musetta de Boheme, Gianetta del Elixir d´amore, Margaritta de Fausto, La Bervena de la Paloma, El barberillo de Lavapiés, El niño Judío, Luisa Fernanda, La Corte de Faraón, Agua, Azucarillos y Aguardiente, El Rey que rabió, La Marchenera… entre otros.

En su repertorio de oratorio canta frecuentemente, Misa de la Coronación de Mozart, Requiem de Mozart, Buxtehude, Faure…Mesias de Haendel, varias cantatas de Bach, Magnificat de Bach…

Ha formado parte de diversas agrupaciones como la “Capilla Antiqua” de Gijón, la “Coral Polifónica Gijonesa”, “Coro Ángel Barja” de León, “Coro de la Opera de Oviedo”, “Coro de la Fundación Príncipe de Asturias”, “Coral Catedralicia de Valencia” (en donde es cantante con plaza fija en la actualidad).

Toma parte en la grabación del disco “Retrato” de Enrique Truhán en el que también interviene la soprano Ángeles Blancas. En Mayo de 2004 graba la cantata BWV 11 de J. S. Bach junto a la Orquesta de juventudes Musicales de León Para la Universidad de la ciudad con motivo del XXV aniversario de dicha Universidad de León.

En el año 2010 ha grabado el disco “La Gloria del Barroco” con la Coral Catedralicia de Valencia, en el que interviene como solista y que es una recopilación del compositor Cabanilles (maestro de capilla de la Catedral de Valencia).
También ha grabado como solista en 2012 y 2013 los discos de “La llum de les Imatges” junto a la coral Catedralicia de Valencia.