Cuarteto Saxofones

“Cuarteto Saxos UMT”

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Historia:

A lo largo de la historia de la UMT los grupos de música de cámara han sido una constante del seno de la sociedad, en este sentido podríamos afirmar que el actual Cuarteto de saxofones es hereditario de la ilusión y esfuerzo de generaciones predecesoras.

El Cuarteto de saxofones de la Unió Musical de Torrent, es un proyecto que inicia su andadura a finales de los años noventa. El punto de inicio viene motivado por la ilusión de varios componentes de la banda sinfónica de preparar  una breve actuación durante la semana  musical en honor a Santa Cecilia que la sociedad celebra de forma anual.

A partir de esta primera audición son muchos los pasos que se han ido dando, y a lo largo de los años han ido variando los componentes del mismo hasta llegar a su actual formación, que desde 2004 es el grupo de cámara mas estable de la sociedad UMT y el que más conciertos ha realizado.

Componentes:

  • ANDRÉS MONTIANO GRACIA, Saxofón soprano
  • RICARDO YAGO RODRIGUEZ, Saxofón alto
  • RICARDO SILLA CEBALLOS, Saxofón tenor
  • JOSÉ PLAZA DELGADO, Saxofón barítono

Habitualmente colabora con el Cuarteto Adrián Fernández Marín como batería.

Repertorio:

Su repertorio está compuesto por música de cámara de todos los estilos, desde barroco al jazz pasando por música de películas o blues. Los programas que prepara son de diverso contenido pero siempre con el objetivo de acercar la música a todos los públicos. Son conocidas y habituales sus audiciones didácticas en centros escolares de Torrent, Xirivella o Valencia.

Han tocado en el Palau de la Música de Valencia, Auditori de Torrent, en numerosas Semanas Musicales de la UMT y en varios locales de actuaciones en directo en la Comunidad Valenciana o Cuenca. También actuaron en Julio del 2008 en el concierto de despedida de Pedro Iturralde como profesor del “Curso Internacional de Perfeccionamiento de Técnicas Musicales Mariano Puig” donde, acompañados por el propio Iturralde, interpretaron distintas piezas de este maestro del saxofón.