Marc Korovitch

Características Marc Korovitch Inscripción

Profesor de los estudios de dirección de coros en el “Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris”

Nacido en 1987, Marc Korovitch es Director de Coro y Director de Orquesta diplomado por la Universidad de la Sorbonne, Ecole Normale de Musique de Paris, Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris y la Haute Ecole de Musique de Genève (Suiza)

La especialidad de director de orquesta la adquiere bajo la tutela de Dominique Rouits y Colin Metters a la vez que sus estudios de Director de Coro fueron dirigidos por Denis Rouger, Celso Antunes, Michael Gläser, Marcus Creed y Stefan Parkman.

El hecho de ser director de orquesta autónomo, le proporciona la oportunidad de compaginar dicha actividad con la dirección titular del coro OTrente.

Marc Korovitch es proclamado en 2011 como el director invitado más joven para dirigir la orquesta de instrumentos antiguos “Concerto Köln” durante la gira en Alemania, y para dirigir la orquesta “Palazzetto Bru Zane” en la gira por Italia y  Polonia. A su vez ha dirigido el “Uppsala Akademiska Kammakör”, el “Berliner Sinfonietta”, el “coro y orquesta de Kinshasa” en El Congo, el “coro y orquesta  Colonne”, y la “Orquesta National de Monténégro”.

De 2012 a 2014, fue director de coro y director musical de la “Maîtrise Saint-Christophe de Javel”.

Desde 2013 es invitado con regularidad por la SWR Vokalensemble Stuttgart, con los que ha realizado, entre otras, la grabación de “Daphnis et Chloé” de Ravel con Stéphane Denève.

Desde 2014 dirige y prepara el “Coro de Radio France” y el “Coro Accentus” durante sus participaciones en grandes festivales musicales como el de Radio-France en Montpellier, los Encuentros Musicales d’Evian o la Mozartwoche en Salzburgo. Dichos coros han sido dirigidos posteriormente por prestigiosos directores de orquesta como: G. Dudamel, L. Equilbey, D. Gatti, L. Langrée…

En 2016 preparó los coros “NDR”, el “SWR Vokalensemble” y el “Europa Chor Akademie” para la produccion de “Roméo et Juliette” de Berlioz, dirigida por Stéphane Denève. Posteriormente, Marc dirigió dicho concierto con Orquesta y Coro “WDR Chor de Colonia”.

Su pasión por la pedagogía le lleva en 2011 a la dirección del coro de la “Universidad Paris IV – Sorbonne”. Así mismo, en 2013, obtiene la plaza de jefe del departamento de voz y profesor de dirección de coros en el conservatorio Paul Dukas.

Desde 2016 ejerce como profesor de los estudios de dirección de coros en el “Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris”.