Forumt ’19 – Masterclass Marimba

Cartel Profesores Inscripción

 

CONRADO MOYA

 José Pérez Ramírezwww.giovasvideofoto.es
El solista de marimba Conrado Moya es en la actualidad una de las figuras internacionales más representativas de su instrumento, siendo aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas, y su entrega en el escenario.

Conrado Moya desarrolla una intensa actividad como solista en las más destacadas salas de concierto de Europa, Asia y América, actuando en recitales, importantes festivales internacionales y junto a las principales orquestas, coros y bandas sinfónicas.

Se forma en el conservatorio de su ciudad natal, Alicante, y concluye sus estudios en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. Para entonces, ya había sido reconocido con galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Marimba “ConUCOpercusión” o el Premio Honorífico de la Sociedad de Conciertos de Alicante.

Fruto de sus frecuentes colaboraciones con compositores nace “Silentium”, su primer álbum. Igualmente, Conrado Moya realiza una amplia labor pedagógica y es invitado habitual en clases magistrales y como jurado en concursos internacionales. En la actualidad es profesor de marimba en el Centro Superior Progreso Musical (Madrid) y artista representante de la firma ‘marimba one’.

 

KATARZYNA MYCKA

 
Kaska1

Los críticos han dado a Katarzyna Myćka el sobrenombre de “aquella que danza con baquetas”. “Maravillosa fluidez”, “técnica perfecta” e “increíble perfección rítmica” son características de la solista de Stuttgart con raíces polacas.

Tras recibir formación en piano y percusión, descubrió la marimba como su medio de expresión musical mientras estudiaba en Gdańsk, Stuttgart y Salzburgo. Desde entonces, sus apariciones como solista en los más prestigiosos festivales y junto a orquestas de todo el mundo, hacen que Katarzyna Myćka sea hoy día una de las pioneras y más importantes figuras de su instrumento.

Ha recibido numerosos reconocimientos, destacando sus primeros premios en Concurso Internacional de Percusión de Luxemburgo y el Concurso Mundial de Marimba (Stuttgart), además de importantes becas e invitaciones a realizar clases magistrales en EE.UU., Asia y Europa. Gran parte de su repertorio está grabado en los siete CD que tiene en el mercado.

Fue nombrada “Embajadora del Arte de la Percusión” por la Sociedad Polaca de las Artes Percusivas, enfatizando la promoción de la marimba. Para ella, esto incluye el compromiso de formar a jóvenes músicos, en particular en la Academia Internacional de Marimba Katarzyna Myćka que fundó en 2003.