Pablo Fernández

Pablo Fernández es tuba solista (en excedencia) de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), profesor de tuba en la Royal Academy of Music in Aarhus (RAMA), Dinamarca, profesor de tuba, bombardino, música de cámara y repertorio instrumental específico en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), Barcelona, profesor de tuba y bombardino en la Escuela Superior de Música Forum Musikae (FMK), Madrid y miembro del Spanish Tuba Quartet (STQ). También es miembro fundador y actual presidente de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB) y miembro de la junta directiva de la International Tuba Euphonium Association (ITEA).

Ha dado numerosos conciertos por todo el mundo, realizando giras por Europa, América del Norte, América Central y Asia. También trabaja con frecuencia como profesor invitado dando clases magistrales y recitales por toda Europa.
Pablo Fernández ha colaborado con orquestas como la Aarhus Symfoniorkester, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Aalborg Symfoniorkester, la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española y la Orquesta Sinfónica de Burdeos entre otras; así como con directores y solistas de la talla de Martha Argerich, Daniel Barenboim, Joshua Bell, Hilary Hahn, Dimitri Kitajenko, Gidon Kremer, Mstislav Rostropovich, Leonard Slatkin y muchos otros.

En julio de 2014 fue el anfitrión del «Festival AETYB Barcelona 2014».
En 2016 formó parte del jurado del Concurso Internacional de Tuba «Città di Porcia» (Italia), en 2019 y 2022 lo hizo de los jurados de los Concursos Internacionales de Tuba celebrados dentro de las Conferencias Internacionales ITEC 2019, celebrado en Iowa (EE.UU.) y el ITEC 2022, celebrado en Arizona (EE.UU.)

Pablo Fernández es artista de la marca Miraphone desde 2010 y toca con una tuba Miraphone F 481 «Elektra”.

Más información sobre Pablo Fernández en: https://www.pablofernandeztuba.com

.

 

Características Especialidades y Profesores Inscripción