Coral polifónica

La “Coral Polifònica de la Unió Músical de Torrent” se funda en Octubre de 1995. Desde  ese momento ha ofrecido conciertos  en solitario o acompañados por la “Jove Orquestra de la UMT”, la Banda Sinfónica de la UMT así como en compañía de otras  entidades musicales: Banda “Santa. Cecilia “ de Requena, Orquesta de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena, Centro Instructivo Musical de Mislata, Coral de Alfafar, Coral “Ramón Ibars” de Mislata.

El repertorio se compone de piezas a capella de la polifonia clásica y popular, programas con coros de ópera y zarzuela, así como obras corales con acompañamiento instrumental o de orquesta  entre los  que hay que destacar la  Deutsche Messe  de F. Schubert, Missa Brevis “Sancti Joannis de Deo “ de F. J. Haydn, Magnificat  de A. Caldara, “Danzas Polovsianas “ (Danzas guerreras)  del Principe Igor de A. Borodin, una selección  del  Carmina Burana de C. Orff   y tambien   de    El  Mesías de G. F. Haendel.

Además de los conciertos habituales en Torrent la Coral Polifónica de la UMT ha cantado en el concierto de clausura del  Festival de Opera “Ciudad de Requena” (1999), ha participado en Festivales Corales en Catarroja, Canals, Mislata,  etc. Ha cantado en el Palau de la Música de Valencia , en l’Auditori de Torrent,  Auditorio de  Algar de Palancia, Alfafar,  Xirivella,  Benetússer y otras diversas localidades de la Comunidad Valenciana.

El curso 2005-06 celebramos el X Aniversario con un  memorable Festival Coral en el que participaron  importantes corales de Valencia y Argentina, también con un concierto extraordinario en Navidad  bajo la dirección de D. Eduardo Cifre ofreciendo una  cuidada selección de El Mesías de G. F. Haendel.  Ha   participado en el XXVI Certamen de Habaneras de Totana (Julio 2006) , III Certamen Nacional de Polifonía  “Ciudad de Motril” (Marzo 2008) y en el XVII Certamen Coral “Tierra de Barros” (Noviembre 2011).

En Mayo de 2008 participó en el VIII Encuentro Coral “Villa de Almazán” realizado una gira de conciertos en distintas localidades de Soria. En Mayo de 2009 ha ofrecido varios conciertos en la provincia de Córdoba, destacando el que ha organizado el Ayuntamiento de Córdoba en el centro cultural de Caja Sur de La Madalena.

Recientemente ha estrenado obras corales de compositores valencianos : Tres tonades nadalenques” de Vicente Miguel ( Diciembre 2010) y“Magnificat” de J. Tortosa (Mayo 2011)

Cada  año  se organiza  el  Festival Coral de la Unió Musical de Torrent en el que participan importantes corales de la comunidad Valenciana y  resto de España.

Desde su fundación está al frente de la misma el director D. David Asin Vergara.