Director Banda Juvenil

JERÓNIMO CASTELLÓ

Director de orquesta formado en Valencia, Madrid y Viena. Se forma con maestros como Cristóbal Soler, Mark Laycock, Johannes Wildner, Arturo Tamayo, Sergio Alapont, Álvaro Albiach, John Carewe, Borja Quintas, Bruno Aprea, Vladimir Ponkin, Enrique García Asensio, Luis Sanjaime… entre otros. Ha obtenido diversos premios y galardones, destacan: Ganador en la XXVII Edición de la «World Music Competition» en la categoría de dirección de orquesta dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Castellón, Primer Premio y Medalla de oro en el “XVI Concurso Internacional de Dirección José Ferriz” de Montroy en el 2010.

Sus participaciones como director son muy versátiles, dirigiendo un amplio repertorio (desde música de cámara hasta obras sinfónicas, pasando por zarzuela, ópera y ballet) y variedad de agrupaciones. En julio de 2010 dirige la orquesta rusa de jóvenes virtuosos “La Perla de Moscú”. En el Teatro Principal de Castellón se hizo cargo de la orquesta sinfónica y el cuadro artístico del Ateneo Musical Schola Cantorum en la representación de la zarzuela “La Alegría de la Huerta”. En 2016 es invitado a dirigir la Astrakhan Chamber Orchestra (Rusia) y en 2018 la Orquesta Filarmónica del Estado de Daguestán en el Festival Internacional de Música de Mahkachkalá (Rusia). En la temporada 2018 – 2019 fue director asistente de la Joven Orquesta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

En enero de 2020 dirige tres funciones del ballet «Âtman, el Comiat», junto con la Orquesta de la Comunidad Valenciana y la compañía de danza Ananda Dansa en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Castellón y la PKF Prague Philarmonia (Praga). Colabora asiduamente como director asistente del Maestro Cristóbal Soler con Orquestas como Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Valencia, RTVE, JONDE, Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, Orquesta Sinfónica de ESMAR, Orquesta CullerArts… También ha dirigido bandas sinfónicas como el Ateneo Musical Schola Cantorum de La Vall d’Uixó, Unión Musical de Quart de Poblet, Banda Municipal de Castellón y ha sido director titular de la banda Unió Musical del Grau de Castellón.

Actualmente es director titular de la Orquesta Vivaldi de La Vall d’Uixó (Castellón), con la que está creando un proyecto social, artístico y pedagógico, y director artístico de la Unió Artística Musical de Montroy (Valencia), a la vez que prepara sus compromisos como director invitado.