Director Banda Senior

Javier ignacio alzate pineda

Inicia sus estudios musicales en la Banda de Villamaria (Caldas-Colombia), grado Superior de clarinete de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la instrucción del maestro Robert DeGennaro y estudios en Dirección Sinfónica de la misma institución con los maestros Gerassim Voronkov y Tetsuo Kegehira.

Experiencia como Clarinetista y Saxofonista en la Banda Municipal de Manizales, Banda Sinfónica de Cundinamarca, Banda Sinfónica de Tocancipá, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica del Teatro de Bellas Artes de Bogotá, Orquesta Latinoamericana de Vientos, Banda Sinfónica de Alaquas y Banda Sinfónica de la Unión Musical de Torrent.

Ha sido Director de la Banda Municipal de Zipaquirá, Banda Sinfónica de Tocancipá, Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana, Banda Juvenil y Mayores de Mosquera y Bandas Iniciación, Juvenil, Sinfónica y Senior de la Unión Musical de Torrent, así mismo, profesor de clarinete en las Escuelas de Formación musical de Tocancipá, Chía y Tenjo (Colombia) y Unión Musical de Torrent y Conservatorio de Alaquás.

Asesor de dirección de bandas para Asodibandas y el Ministerio de Cultura de Colombia, Artista Formador Principal para el proyecto escolar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y profesor de Maderas de la Orquesta Filarmónica Pre juvenil de Bogotá.

Ha participado como director e instrumentista en estrenos y conciertos en Colombia, Argentina, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos, Italia y España.