Local Social

El año 2002 representó para la Unió Musical de Torrent el comienzo de una nueva etapa, por ser el inicio de las obras de construcción y acondicionamiento del antiguo local del cine Montecarlo de Torrent, nueva sede de la Sociedad como Local Social, sala de ensayos, centro administrativo y Escuela de Música.

Situado en pleno centro de la ciudad, en la Avenida al Vedat de Torrent, es un excelente punto de referencia para las actividades musicales de las distintas secciones de la Unió Musical de Torrent así como para la formación de nuevos músicos a través de su Escuela de Música.

El local social y la cafetería se sitúan en planta baja, incluyendo una sala de ensayos de unos 275 m2, con su propio anfiteatro.

En la segunda planta del mismo edificio Montecarlo se sitúan tanto las oficinas como las mas de 10 aulas para la escuela propia de la banda.

En verano de 2021 y debido al crecimiento musical y social durante la última década, la Unió Musical de Torrent decide renovar y ampliar sus instalaciones. Por una parte se realiza la compra de la cafetería adjunta , para trasladar en esta nueva zona nuestro bar/cafetería totalmente renovado. Quedando la gran terraza exterior de 130 m2 también, de único y exclusivo uso de nuestros clientes.

Por otro lado, la zona donde se ubicaba en el proyecto inicial el bar y la entrada al salón de ensayos, se adapta creando un espacio multiusos de casi 44 m2  adjunto que le da mayor amplitud a la sala de ensayos cuando se necesita o puede utilizarse como aula independiente.  Quedando así , un esapacio de acceso totalmente renovado y actualizado donde se puede leer “fent música, fent Unió” en nuestros colores corporativos.

Finalmente , se adapta la zona situada en el entresuelo de acceso al anfiteatro. Habilitando en ella, dos aulas totamente equipadas para uso de nuestra escuela de música.