Juan Antonio Fenollar Sala

Clarinete concertino de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia

Nace en Cullera (Valencia), donde inicia su formación musical en la Academia de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” con los profesores Elvira Chornet y Salvador Felix. Mas tarde realiza los estudios superiores en la especialidad de clarinete y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Juan Vercher, Lucas Conejero y Jose Maria Cervera Lloret. Paralelamente estudia clarinete con Jose Vicente Herrera.

Sigue su formación musical en la “Universität Mozarteum Salzburg” (Austria), con los profesores Alfred Prinz y Alois Brandhofer. Actualmente amplia estudios con el clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wenzel Fuchs.

Una de sus colaboraciones y experiencias más importantes en su vida musical ha sido colaborar con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Simón Rattle.

Como solista ha interpretado los conciertos de Mozart, Stamitz, Weber, Spohr… con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de Cámara de España, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, Bandas Municipales de Valencia y Alicante, Orquesta Filarmónica del Estado de Sibiu (Rumania), Modus Wind Ensemble (Italia) y con la Orchestra di fiati InCrescenDo (Italia).

Fue clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y actualmente es clarinete concertino de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia.

 

Características Especialidades y Profesores Inscripción