José Vicente Climent

Profesor de tuba y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón 

Inicia sus estudios a los 8 años en la escuela de música “José Cardona Lahoz” de Llombai, donde cursa el grado elemental. Continua sus estudios en el conservatorio “Perfecto García Chornet” donde obtiene el grado Profesional de música y premio extraordinario de final de grado, con los profesores Norberto ferrer y Miguel A. Calvo. En 2013 obtiene el titulo de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo Matrícula de honor en Tuba, Orquesta y Música de Cámara, con los profesores Miguel Fabra y José Manuel Miñana.

Actualmente, és profesor del conservatorio superior de música de Aragón y miembro de la bolsa de tuba de la Orquesta de Córdoba, Orquesta  Oviedo filarmonía, Orquesta Sinfónica Nacional de Catalunya (OBC), Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Banda Sinfónica Municipal de Santander, miembro de Back to brass (quinteto de metales), Ha sido profesor de Tuba en el Conservatorio Profesional de Música en Alginet, en el Conservatorio profesional de música de Montro y de la Escuela de Música en Llombai.

Con el prestigioso grupo de metales “Spanish Brass Luur Metalls”, ha impartido Clases y Conciertos en: San Francisco Conservatory (EEUU), University of Austin,Texas (EEUU), Elementary School, Napa (EEUU), Epiphany Catholic, Miami (EEUU), Escuela Superior de Música i Danza, Monterrey (México), Conservatori Boulogne-Billancourt, (Francia).

Durante su trayectoria musical ha interpretado diferentes conciertos como solista en Bandas de música, Orquestas sinfónicas y con acompañamiento de piano. En julio de 2016, estrenó la obra para Tuba y Banda “Lower the Tone” de Jesús Santandreu, en el Palau de la música de Valencia. Y en Febrero de 2017 interpreta la misma, junto a la BSMA (Banda sinfónica Municipal de Alicante), en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante)

Ha formado parte de la

JONDE, Joven Orquesta Nacional de España,

JOGV, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana,

JONC, Joven Orquesta Nacional de Cataluña,

ORJM, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia,

OSR Orquesta Sinfónica de la Ribera,

Banda de la Federación de sociedades musicales de la comunidad valenciana,

Academia de tuba SBLM, donde ha recibido clase de los profesores Vicente López, Ramiro Tejero y Sergio Finca.

Ha participado en numerosos conciertos con la

OCV, Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts),

Orquestra del Gran teatro del Liceu,

ONE, Orquesta Nacional de España,

ODC, Orquesta de Córdoba,

OBC, Orquesta sinfónica y nacional de Cataluña,

ORA, Orquesta del Reino de Aragón

y la OEX, Orquesta de Extremadura,

BSMM, Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Ha tocado bajo la dirección de muchos maestros de la música, cabe destacar a los prestigiosos directores Roberto Abbado, Zubin Mehta, Kazushi Ono, etc…

Durante su trayectoria ha sido galardonado en diversas galas y concursos,

1º Premio en el Concurso de tuba “Categoría artistas” organizado por la AETYB.

1º Premio en el concurso Nacional de Tubas de la Vila Joyosa.

1º premio en el concurso de Música de cámara “Valeriano Machí esparza” de Benimodo,

2º Premio en el concurso de música de cámara de Albox (Almería)

y 2º Premio en el concurso de tubas Villa d’Altea.

Junto al quinteto de metales Back to Brass, del cual es miembro fundador, ha realizado clases y conciertos a nivel nacional e Internacional, además han organizado el “Festival Back to Brass” anualmente en la Llosa de Ranes.  Cabe destacar los trabajos discográficos “Enganxats a Monk”, junto a David Pastor (Trompeta de Jazz) y “Back to Styles”.

Características Especialidades y Profesores Inscripción